Todos los actores de todas las cadenas se quedan con su tajada. Pero con la carne, después de 20 días sin vender, me parece que hay varios (o uno o dos) a quienes se les está yendo la mano. El precio más alto que se pagó hoy en el Mercado de Hacienda de Córdoba es de 4,50 pesos el kilo vivo de novillito. Y si lo compro en la carnicería (que dicho sea de paso no me da ticket) me lo cobran a 25 pesos. ¿No será demasiado?
La Federación de Sociedades Rurales de Río Negro se enojó y lo explicitó en un simple afiche. “Para bajar el precio de la carne, a los ganaderos nos cortaron las exportaciones, nos sacaron un reintegro y nos cobran el impuesto a las ganancias de 35%. Si tu billetera no se dio cuenta, es porque algo se quedó en el camino”.
Laura: lo peor de todo es que los argentinos, o al menos los cordobeses, somos funcionales a quienes "olvidaron" en el camino esa diferencia. Protestamos por el precio de la carne, sin embargo cuando se anunció el reabastecimiento, hordas invadieron carnicerías y supermercados, pagando fortunas por unos gramos de carne. En vez ayudar a nuestro bolsillo, lo perjudicamos más aún. Saludos...