martes, 25 de marzo de 2008
El otro medio país


De un gobernante uno espera que eche luz sobre situaciones conflictivas. Que cuando el trabajador, el desocupado, el comerciante, el estudiante, el jubilado, no sepa dónde está parado, el gobernante sepa marcar el rumbo.
Cuando provoca, cuando comete imprudencias, cuando actúa por impulso, cuando apela a la lógica de pagar con la misma moneda es cuando se empiezan a socavar las bases de la credibilidad en ese gobernante.
Es asombroso que, con 300 cortes de rutas en todo el país, con familias enteras en las banquinas, con camiones cargados (cansados y también enojados), la Presidenta salga a decir que son “los piquetes de la abundancia”. Es escupirle en la cara a los productores. Y es animar más a los ciudadanos a apoyar a esos piqueteros. Esta noche se están armando en la provincia de Córdoba varios “cacerolazos” de gente común que salen a apoyar a la gente de sus campos.
Porque ya no se discute si una retención del 44% es mucho o poco o si el chacarero se compró ahora dos departamentos y una 4x4. La Presidenta desconoció el reclamo del interior. Se burló de la dimensión del conflicto y no tuvo siquiera un gesto para arrimar luz a esta encerrona. Y a la mitad del país que no vive en Buenos Aires, eso no le gusta.
 
posted by Laura González at 16:13 | Permalink |


1 Comments:


  • At 27 de marzo de 2008, 10:29, Anonymous Anónimo

    Vos no discutiras si se compran 2 deptos y 1 4X4.
    No apoyo a los Kirschner pero en esta kristina tiene razon: son piquetes de abundancia.

    Quieren seguir comprando no 2.. sino de a 5 a 10 deptos por mes y no 1.. sino 3 a 5 4X4 cada mes.

    Y la gente comun saldra a hacer cacerolazos? lo hacen seguramente porque los piquetes no les permiten tener toda la mercaderia que consumen diariamente y porque quejarse del gobierno es moneda comun. Pero si supieran que estan defendiendo a los ricos para que se hagan mas ricos todavia, no creo que se haga ningun cacerolazo.

    Es mas, seguro que entre esa gente hay algun gil que quiere comprarse un depto pero no le alcanza porque todos los meses sube el precio. Y claro, no sabe que el precio sube porque la demanda de la gente del campo en deptos es muy grande y eso lo perjudica.

    Asi estamos: por un lado los politicos son todo lo que vos quieras, y por otro lado la gente es demasiado tonta y maleable.

    Saludos.