martes, 26 de agosto de 2008
Nada nos viene bien
Hay gente que se queja sólo por deporte. Ahora, pululan en todos lados las reacciones en contra del Censo Provincial que se realizará en Córdoba el miércoles 27. Nos estamos manejando con datos de 1996 y desde entonces a esta parte, tenemos otro país, otra provincia, otra realidad en el interior y sería saludable actualizar datos para tomar real dimensión de dónde estamos parados. Hacia ahí apuntamos.
Pero la Provincia ha creado esta situación de encono y enfrentamiento interno (no tenemos bastantes ya?) al largar un 0800 para denunciar a aquel comercio que abre y amenazar con sanciones, clausuras y escrache social. Y claro, encuentra un caldo de cultivo propicio: las empresas son las malas que no quieren cerrar, que no pagan el feriado, que son explotadoras, que no les importa nada.
Es comprensible que haya algo de amenaza oficial para que el censo dé sus frutos. Pero también somos civilizados y una familia es capaz de organizarse: si uno trabaja, está el resto presente para recibir al censista.
Pero si alguien necesita vender sus pollos para hacerse de unos pesos, atender algún cliente en el exterior porque tiene el compromiso de ser soporte de lunes a viernes, repartir remedios, cobrar los peajes, ¿tan grave es? ¿No puede haber excepciones justas?
¿No nos podemos organizar de una manera diferente que no sea a través de la coerción, la multa, la denuncia, el reclamo?
 
posted by Laura González at 11:39 | Permalink |


1 Comments:


  • At 9 de septiembre de 2008, 10:44, Blogger Giuseppe

    Deseo comentarte que estas errada en algunos datos: Si mal no recuerdo en el año 2000/01 se realizo un censo nacional cuyos datos podras ver en el INDEC, el de la época no cuestionada!
    Si, según tus fuentes Córdoba posee datos de 1996... (ver www.indec.gov.ar) - la calidad y confiabilidad de los datos de este "censo provincial" deja mucho que desear. No olvidemos que la única finalidad que persigue esta administración, que contabilizó votos de manera dudosa para llegar al poder, es la de incrementar el número de habitantes para negociar la "coparticipacion" ya sea con la administracion central, ya sea con los municipios provinciales. Puesto en evidencia en el cuestionario del "censo" de bajisima calidad. Y no olvides que el costo económico del mismo fue, segun datos oficales, de 14.000.000 de pesos!!! vivo en un edificio de departamentos en Nueva Córdoba donde hay 37 unidades familiares. Nadie vino a censar NADIE y te dire que llamar a un 0800 para hacerlo... ni por un instante me paso por la mente. Si al Sr. Gobernador y su equipo no le creo absolutamente nada, y mucho menos si hay una relación económica de por medio. La situación economica de la provincia es muy complicada, por ende la situacion social es mucho peor! 14.000.000 de pesos del erario público + la pérdida por el "feriado laboral"...para esta farsa que dieron a llamar "censo", pobreza, hambre, desnutrición, falta de insumos en la red hospitalaria etc. etc. Hay millones de pobres en nuestro pais y sabes algo los números engañan, detrás de todas las estadísticas hay personas! y no cosas cuantificables. Pero claro es más simple llenarse la boca con, las barbaridades de la dictadura en materia de derechos humanos, mirando un pasado al cual no debemos ni queremos repetir! Pero... ADONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS DE MILLONES DE NIÑOS ARGENTINOS Y SUS PADRES que en los ultimos años vemos deambular en la miseria mas indigna, sin lo básico para vivir como persona? Claro todos se prenden a la "historia oficial". Cordoba ciudad, tiene la "legua de la cultura" o algo así, y gastaban millones en Museos, que el trasnochado de turno compara con los del "1er Mundo", seguramente nunca visitó un museo de esos, y más aún, en las afueras de los mismos nunca verás chicos limpiando parabrisas de autos por monedas, en horario escolar! pero claro hablemos del 0800 del censo de denuncias y pavadas, hablemos de si el nombre de un edificio público debe ser "Eva" o "Tota". Hablemos de organizarnos para responder a un "censo" de un señor que organizó su administración de dudosa legalidad, bajo el lema "Cordoba entre todos" Honestamente creo que fue un error "tipográfico" debía LEERSE "Cordoba entre robos" y esto nos sucede a los cordobes, a los argentinos, porque somos responsables de ello, por acción u omisión. Para ser CIUDADANO no basta concurrir a votar, hay que contribuir a botar (no es éste un error tipográfico) la pobreza, la corrupción en todos los órdenes de nuestra sociedad, para ser eso! UNA SOCIEDAD!!! CIUDADANOS y no habitantes de esta tierra.
    Estimada Laura, informarse bien es muy importante, no "comprar" lo primero que lees, cotejar, analizar para llegar a una conclusión personal, que si bien puede estar errada, al menos la intención fue seria y válida. No olvides que si hay venta de "buzones" es porque existe la demanda! Quejarse es bueno y saludable, el tema es... Quejarse ante el responsable, que origina el malestar... Eso es lo bueno! ahora quejarse en la mesa del bar ante quienes nada tienen que ver con el motivo de mi queja... Eso mi estimada es como dicen los franceses "pour la galerie" y a nada conduce. Tato Bores decia "No se queje si no se queja"
    Espero que mi comentario sea de tu utilidad. Suerte! y gracias por tu tiempo.