lunes, 11 de agosto de 2008
¡¡Príncipe de Asturias!!!
El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino y el ministro de salud de la Provincia, Oscar González, presentaron el proyecto de realización del Hospital de la zona sur de la ciudad de Córdoba. La obra, clave para el sur de la ciudad, demandará 10 millones de euros que serán aportados por el Gobierno español, bajo la forma de un crédito claro, que pagará el Estado nacional. Las partes pueden tener ahora excelente buena relación, pero carecen ambas de sentido común. El hospital se llamará "Príncipe de Asturias". ¿Por qué? ¿Por qué ponerle el nombre de un título de nobleza, que históricamente pertenece al Heredero de la Corona de España? ¿Por el hecho de que sea un crédito de la corona española?
¿No tenemos nombres más propios, más reflexivos de nuestra identidad, más representativo de lo que somos los cordobeses? No tengo nada contra el príncipe ni contra el rey, pero no imagino a la gente penando por obtener un turno en el "Príncipe de Asturias".
 
posted by Laura González at 12:18 | Permalink |


1 Comments:


  • At 12 de agosto de 2008, 15:00, Anonymous Anónimo

    Ya tenemos la "Reina Fabiola", ahora se viene el "Príncipe de Asturias". Solo falta un rey, y tenemos la "Familia de Hospitales Reales" de Córdoba. ¿Quién será ese monarca? ¡A proponer candidatos! Jeje...

    Saludos...