lunes, 27 de octubre de 2008
Desconfianza
Es cierto. Los bancos argentinos más o menos se venían salvando del derrumbe financiero internacional. Algo intolerable para los K. Anunciaron la estatización de las AFJP y destaparon el pánico: si van por los ahorros previsionales y por la tenencia de las acciones empresarias, pueden también ir por los depósitos y, por qué no, hasta por las cajas de seguridad.
La mecha está encendida: se perdió la confianza. Y todos los días, de los bancos gotean unos 500 millones de pesos.
 
posted by Laura González at 13:54 | Permalink |


4 Comments:


  • At 28 de octubre de 2008, 7:35, Blogger GUIA POCKETBLOG

    q quilomboooooo
    tengo ganas de mudarme bajo una palmero y tomar agua de coco
    veo un panorama negro....esperemos que la economia repunte

     
  • At 28 de octubre de 2008, 9:01, Anonymous Anónimo

    te estaba por comentar pero me voy al banco ya vuelvo..... (cuack!) =P

     
  • At 29 de octubre de 2008, 15:43, Blogger Germanico

    Si, creo que en vez de apagar el fuego con agua, lo hicieron con nafta.
    Saludos

     
  • At 13 de noviembre de 2008, 10:21, Anonymous Anónimo

    ¿FRAUDE EN EL CISPREN?

    El jueves 20 de noviembre son las elecciones para renovar autoridades en el Cispren. La actual comisión directiva encabezada por Guido Dreizik, sigue manejando a través de la Junta Electoral los padrones y los plazos electorales, y rechaza de modo sistemático todos los planteos hechos por la Lista Verde, opositora, para transparentar el comicio.

    Quieren que votemos con un padrón que no incluye, como establece nuestro estatuto, la fecha de afiliación de cada afiliado. Inventan además la categoría de "afiliados directos" (casi 400 sobre un padrón de 1.200 afiliados) para los trabajadores de prensa que tienen empleos en negro, sin cumplir con la obligación de agruparlos según las empresas donde trabajan. Así, el gremio acepta el empleo en negro y crea una categoría "B" de periodistas y trabajadores a nivel provincial.



    Quieren que votemos con un padrón inflado con muertos, doble afiliaciones, que incluye a los patrones de numerosos medios y a centenares de afiliados que hace años que están alejados del gremio y que son usados cada tres años como arma electoral del oficialismo.



    Quieren que votemos pese a que la Junta Electoral manejada por el oficialismo se niega a controlar si los afiliados cumplen con los requisitos para poder votar, aun sabiendo que el padrón fue inflado con nuevos afiliados sumados a las apuradas hace pocas semanas sólo con fines electorales.



    Quieren negarnos el acceso a un padrón digitalizado, para poder controlar quiénes son realmente los afiliados del Cispren, con el argumento de que no somos parte del gremio. Para los integrantes de la comisión directiva, el gremio son sólo ellos.



    Quieren que votemos pese a que la Junta Electoral manejada por el oficialismo aprueba resoluciones contrarias al estatuto, como por ejemplo, anticiparnos el plazo para designar a los fiscales que deberán controlar la elección.



    Quieren que votemos mientras los abogados del gremio, que deberían defender el derecho de todos los afiliados, actúan como empleados de la lista oficialista dirigiendo las resoluciones de la Junta Electoral. Las actuales autoridades del gremio quieren que todos los trabajadores de la prensa de Córdoba votemos con un padrón de amigos de la comisión directiva. Los que dejaron de ser sus amigos desaparecieron del padrón, como les ocurrió a afiliados de La Carlota, Laguna Larga, Laboulaye o Marcos Juárez.



    Quieren que votemos, en definitiva, con un padrón que no da ninguna garantía de transparencia, y apelando a prácticas propias del peor sindicalismo.



    ¿Quieren que seamos los invitados de piedra a un fraude electoral?