martes, 14 de agosto de 2007
El desafío Moreno

"¿Usted en su panadería encuentra el pan a 2,50? Todas las que usted me dice que no, no se aflija, que con las experiencias que tenemos de mercado mañana misma sabremos qué hacer. Usted hoy me pasa las direcciones y usted va a ver que la situación está resuelta". El desafío es de Guillermo Moreno, el secretario de Comercio Interior, ofuscado porque las panaderías no venden el pan francés flauta a 2,50 pesos como se acordó meses atrás.
Pero claro que en ese entonces, la bolsa de harina costaba 32 pesos y ahora araña los 60.
Igual Moreno debería saber que ya es una quimera un kilo de pan a 2,50. De hecho, en el relevamiento de Indec de julio pasado, el pan "del acuerdo" está a 2,65 pesos (seis por ciento arriba del precio pautado) y eso que Indec se caracteriza por encontrar precios tan bajos que son imposibles de replicar.
Lo curioso es que Moreno instó a la gente a enfrentarse con los panaderos y a denunciar los supuestos incumplimientos ante los medios de comunicación. No sucedió una revuelta ni los consumidores rabiosos voltearon los mostradores.
A los consumidores nos molesta más estos actos demagógicos del gobierno de turno, este intento de tapar el sol con las manos que la invitación a denunciar el "pan caro" sin dejar vía abierta en su Secretaría para recibir esos supuestos reclamos.
Así no funcionan las instituciones. Ni con amenazas, matones ni escondiendo la realidad.
 
posted by Laura González at 17:16 | Permalink |


0 Comments: